lunes, 25 de abril de 2016

Acto Clausura TE Eslida

Hoy se ha clausurado un proyecto formativo de Taller de Empleo en Eslida, que ha durado 6 meses y se ha desarrollado la especialidad profesional de REPOBLACIÓN FORESTAL y TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS. En este caso no se ha podido realizar la entrega de los pertinentes Certificados de Profesionalidad pero en futuros proyectos ya se podrá, ya que se han homologado las instalaciones que posee el Ayuntamiento de Eslida.

Sin embargo, se han impartido los oportunos Certificados de Aprovechamiento por parte del alcalde, D. Rafael Sorribes Gómez y de la Jefa del Servicio Territorial de Formación Profesional, Dña. Rosario Tena Peris, representando al SERVEF.


El TE Eslida ha sido un proyecto singular, ya que el Ayuntamiento posee en propiedad más de 10 hectáreas de monte repleto de alcornoques, de hecho, ha podido homologarse este año como Centro-Entidad de Formación Profesional para el Empleo de la Generalitat Valenciana el Certificado de Profesionalidad de Trabajos Forestales.
Corcho y Alcornoques hay en toda la Sierra Espadán, pero en este municipio está ubicado el Centro de Visitantes del Parque Natural, al igual que el Parque de la Brigada Rural de Emergencias.
También es el único municipio de la Sierra que alberga 3 fábricas de tratamiento del corcho.

De hecho, ya lo dice su eslogan en las entradas del pueblo: ESLIDA, FIEL A SUS AGUAS, CORCHO Y MIEL.

A partir de ahora, se abre para los alumnos trabajadores un nuevo tiempo de OPORTUNIDADES, es el momento de pasar de la CONTEMPLACIÓN a la ACCIÓN.

La Jefa de Formación ha constatado de primera mano el buen ambiente que siempre ha reinado en este proyecto formativo promovido por el Ayuntamiento de Eslida y ha instado al alcalde a trabajar por próximos proyectos ahora que tiene homologadas sus instalaciones.

La Felicidad siempre lleva al ÉXITO y la Motivación a la consecución de cualquier META.


Al finalizar el Acto, han leído unas palabras Gustavo y María Aparecida en representación del resto de alumnos, explicando esta experiencia enriquecedora y la repercusión local del objeto de actuación de la obra, así como la repercusión económica en el municipio durante estos 6 meses. También se ha visualizado este MoviMaker, tierno y emotivo, realizado por Ana Soto, una de las alumnas trabajadoras, que ha arrancado las lágrimas de los compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario